jueves, 15 de septiembre de 2011

Beneficios de la actividad física regular

Los beneficios de la actividad física regular son muchos y variados. Si actualmente no puedes despegarte del sofá, lo que vas a leer a continuación es una buena noticia. ¿Por qué? Debido a que cualquier aumento significativo en tu nivel de actividad física es probable que resulte en una mejor salud y una actitud mental más positiva.

Uno de los mayores beneficios de la actividad física regular es la forma en que transforma su visión de la vida. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo valioso que es una actitud mental positiva. Cuando usted hace ejercicio, reduce el estrés, la ansiedad e incluso depresión.

Esto puede tener un efecto positivo enorme en su salud, el bienestar y la calidad de vida en general. Además, hay un efecto bola de nieve. Hacer un par de cosas buenas para ti te da ganas de hacer más cosas buenas para ti.

Beneficios para la salud de ser activo

La inactividad puede conducir a la obesidad y una variedad de serios efectos adversos para la salud como la diabetes tipo II, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer. Entre los beneficios los grandes beneficios de la actividad física regular es su capacidad para reducir el potencial de estos problemas.

Por supuesto, no sería exacto decir que es posible eliminar por completo la aparición de ciertas enfermedades y condiciones, pero una mayor actividad física sin duda ayudará a prevenir y reducir el potencial de estas enfermedades graves.

Convertirse en una persona más activa físicamente también aumenta la capacidad del cuerpo para procesar el oxígeno. Esto lleva a la función pulmonar y mayor resistencia física. Ya que el oxígeno es "alimento para el cerebro," el estar cada vez más activo, aumenta tu nivel de alerta mental y mejora la capacidad de pensar con claridad.

Pérdida de peso beneficios de ser activo

¿Buscan perder peso? Uno de los grandes beneficios de ser activo es la pérdida de peso. Toda actividad física puede quemar calorías. Cosas tan simples como bajar del autobús una parada antes y caminar, subir las escaleras en vez del ascensor y llevar caminando a tus hijos a la escuela van a aumentar tu capacidad para quemar calorías.

Si el ejercicio demasiado rutinario o aburrido, no va a funcionar de la manera más optima, busca uno o dos hobbies que te obliguen a ser más activos. Involucrar a toda la familia si es posible. Actividades como senderismo, ciclismo, esquí de fondo, y la jardinería no sólo sirven para ayudar a que te sientas mejor, sino que también compartas buenos momentos junto a tu familia.


La importancia de la actividad física diaria y el ejercicio no se pueden exagerar. A menos que tenga una condición física que le impida realizarla (Consulte con su médico para averiguar.). Sólo existen beneficios al convertirse en una persona más activa.

Comienza hoy para cosechar los beneficios de la actividad física regular.

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