miércoles, 6 de julio de 2011

Beneficios de la actividad física aeróbica

Se habla bastante de los beneficios físicos de la actividad aeróbica. Entre otras cosas es  verdad que hacer ejercicios aeróbicos de forma regular puede reducir las migrañas, beneficiar la pérdida de peso, reducir los ataques cardíacos, prevenir los accidentes cerebro-vasculares, reducir la presión arterial, mejorar la resistencia y la salud física. Incluso hasta prolonga nuestra esperanza de vida pero la historia no termina aquí. Hacer ejercicio aeróbico de forma regular es tan importante para nuestra salud y el bienestar mental, como lo es para nuestra salud física. Como verás en este artículo, el ejercicio aeróbico en general nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida por lo que vale la pena el esfuerzo.

 La mayoría de personas están viviendo en una lucha constante contra el estrés a causa de  malas experiencias en nuestra vida. Obviamente, la actividad física no solucionará las circunstancias pero puede cambiar la forma de ver las cosas logrando tener una actitud más resuelta. El ejercicio aeróbico, entre otros beneficios importantes, ayuda a mantener los químicos del cerebro en equilibrio.

Otro de los beneficios es que al realizar actividad física se liberan sustancias químicas en abundancia, estas se llaman endorfinas. Estas sustancias químicas nos dan la capacidad de lidiar con situaciones estresantes de una manera mucho más relajada. No van a lograr que su jefe deje de chillar, pero podrían ayudar a evitar a que usted se tome demasiado mal lo sucedido. Llegará un punto en el que te encontrarás preocupándote menos, podrás dormir mejor y hasta estar más relajado durante todo el día.

Los beneficios no solo se van a demostrar como un sentimiento relajado en nuestro diario vivir sino que también nos capacita para que podamos ser más efectivos en nuestras tareas diarias. La actividad física aeróbica mejora el flujo sanguíneo hacia todas las áreas del cuerpo por lo que la sensibilidad y la resistencia se potencia. Al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo se genera un aumento notable en la capacidad cognitiva y de agudeza mental.

Al mejorar el flujo sanguíneo, todos los nutrientes pueden llegar de manera más eficaz para mantener a nuestro cerebro en funcionamiento. Las tareas mentales se hacen más rápidas y con menos errores durante períodos más largos de tiempo.

Tan impresionante como el proceso mental son los beneficios de la actividad física sobre la salud mental. Muchos sufren de un nivel leve a moderado de ansiedad y depresión, debido a esto las empresas farmacéuticas están ganando sumas multimillonarias. Por supuesto, consulte a su médico antes de hacer cualquier cambio en sus medicamentos, pero, al igual que con el estrés, la ansiedad leve a moderada, las migrañas y la depresión han sido manejados con ejercicios aeróbicos.


Al realizar ejercicios aeróbicos  empezamos a mejorar nuestra autoestima y confianza, como resultado de una mejor capacidad en todo sentido, al mismo tiempo las cosas que antes nos molestaban nos distraen menos. Anteriormente dije que la actividad física no podría callar al jefe, pero podría hacerlo indirectamente. Al ir mejorando nuestra actitud, se provocan menos errores, se siente más relajado por lo que de seguro tienes más posibilidades de evitar los problemas interpersonales y de trabajo que provocan que el jefe se la pase gritando.

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